En Lacer trabajamos de forma íntegra, no únicamente porque sea una obligación, sino por convencimiento.

El Código Ético de LACER es compartido y auspiciado por los órganos de administración de todas las sociedades que componen el grupo mercantil LACER.

Misión Lacer

Nuestra misión

Comprometidos con la Salud y Bienestar  y con todos los que colaboran en su desarrollo.

“Investigar, desarrollar y comercializar productos y servicios de carácter innovador y tecnológicamente avanzados para ofrecerlos a los especialistas del campo de la salud y los consumidores finales con el objetivo de ayudar de forma destacada en su profesión a los primeros y mejorar de forma sustancial y duradera la calidad de vida de los segundos.”

Alrededor de nuestra Misión se establecen las bases de nuestros valores, nuestra estrategia y nuestra forma de interactuar con los grupos de interés. Todo ello conforma la cultura de LACER, una cultura de superación basada en la investigación y el avance científico y farmacéutico al servicio de la sociedad.”

Nuestros valores

Rigor, Responsabilidad y Profesionalidad

Cumplimos con nuestros compromisos

Somos perseverantes, serios, meticulosos, puntuales y, por tanto, precisos y fiables.

Determinación

Nos mueve el espíritu de superación

Trabajamos con la ambición de exceder los objetivos que nos hemos fijado. Somos resolutivos y eficaces

Respeto

Establecemos relaciones sólidas, duraderas y positivas

Somos honestos y respetuosos. Valoramos a nuestros compañeros/as, clientes y proveedores, y los tratamos con la misma consideración con la que queremos ser tratados.

Innovación

Buscamos estar un paso por delante

Somos creativos, inquietos, curiosos y exigentes. No nos conformamos y exploramos constantemente nuevas soluciones y vías de progreso.

Orientación al cliente

El cliente es nuestra razón de ser

Somos competentes, sabemos escuchar y responder con eficacia. Tenemos una clara vocación de servicio. Nuestro objetivo es tener clientes satisfechos y convencidos mediante la oferta de productos de calidad y la prestación de un servicio excelente.

Integridad

Siempre tratamos de hacer lo correcto

Somos leales, honestos y francos con cada uno de nosotros y en nuestras relaciones con los demás. Operamos dentro de la letra y el espíritu de nuestros compromisos y de la Ley.

Logo responsabilidad social Lacer

Criterios de comportamiento

Icono Lacer Legalidad

Cumplimiento de las leyes y las normas corporativas

La responsabilidad de los integrantes de LACER es conocer y cumplir las leyes y la normativa aplicable a su área de actividad.

Nos responsabilizamos de informarnos y formarnos acerca de las políticas corporativas y de las normas éticas y de carácter deontológico que apliquen a cada actividad.

Icono Lacer respeto

Política de respeto y no discriminación

En LACER mantenemos un clima de respeto, dignidad e igualdad de oportunidades para el desarrollo personal y profesional, siendo éste un compromiso en el que todos tenemos responsabilidad. No toleramos conductas considera- das de acoso o intimidación, ya sea sexual o de cualquier otra naturaleza.

Icono Lacer conflictos

Conflicto de intereses

En LACER, nuestra actuación es siempre íntegra y responde únicamente a los intereses empresariales de LACER, evitando cualquier situación en la que una decisión pueda verse influida por un interés personal y, si pudiera ser el caso, poniéndolo de manifiesto a la Dirección de LACER antes de que esa situación se produzca.

Icono Lacer sectores

Códigos éticos específicos de nuestros sectores de negocio

LACER opera en distintos sectores de actividad en los que existen códigos específicos de carácter deontológico a los que está voluntariamente adherida y que se compromete a cumplir.  Nuestra actividad promocional se rige por los códigos de FARMAINDUSTRIA y de la Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias.

Icono Lacer entorno laboral

Relación con el entorno profesional

LACER se compromete a mantener altos estándares de calidad en sus productos y servicios, así como a competir lealmente en el mercado. Para ello LACER cuida su relación con sus interlocutores clave buscando proveedores que cumplan sus compromisos, respetando la independencia de los profesionales de la salud y actuando con transparencia frente a la Autoridades.

Icono Lacer Protección de datos

Protección de la información y confidencialidad

En LACER tenemos establecidas políticas para la protección de la información confidencial con el objetivo de garantizar la integridad de nuestros trabajadores y trabajadoras y el patrimonio de LACER y proteger la reputación de LACER frente a terceros.

 
Icono Lacer información

Tratamiento de la información financiera

Los estados financieros de LACER son auditados anualmente por empresas independientes de reconocido prestigio. La información incluida en los informes y cuentas anuales siguen los requisitos establecidos en el Plan General Contable vigente, las normas de contabilidad generalmente aceptadas, las IFRS, así como por los criterios internos de la Empresa.

Icono Lacer cuidado medioambiente

Responsabilidad con el medioambiente

LACER es una empresa firmemente comprometida con la protección y el respeto al medio ambiente, tratando permanentemente de reducir los impactos negativos y procurando la máxima eficiencia energética y de los recursos naturales.

Icono Lacer respeto recursos

Custodia de medios y recursos

Somos conscientes de la importancia de proteger, cuidar y utilizar adecuadamente los medios y recursos propiedad de LACER, que comprenden todos los  medios y recursos materiales e inmateriales que LACER pone a nuestra disposición para el desempeño de nuestra actividad profesional.

Icono Lacer respeto de la propiedad

Propiedad Intelectual e Industrial

LACER es propietaria y/o titular de derechos de uso y explotación de marcas, patentes, dosieres de registro, programas informáticos y otro tipo de know how, así como de las obras y derechos creados, desarrollados, perfeccionados o utilizados por sus profesionales, en el marco de su actividad laboral.

Transferencia de valor

Lacer Responsabilidad Social

Lacer, como empresa adherida a Farmaindustria, está sujeta al Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica. En cumplimiento de las obligaciones de transparencia que establece dicho Código, Lacer publica todos los años las transferencias de valor realizadas a profesionales sanitarios, tanto con el fin de contribuir a su formación continuada en beneficio de los pacientes, como en contraprestación por servicios prestados a Lacer. La única finalidad de dicha publicación es responder a dichas obligaciones y no se permite el tratamiento de los datos de los profesionales de la salud aquí publicados para otra finalidad. Lacer, asimismo, publica todos los años las transferencias de valor realizadas en beneficio de organizaciones sanitarias y organizaciones de pacientes.

Información sobre transferencia de valor

Ejercicio Transferencia de valor
2017 Datos de 2017
2016 Datos de 2016
2015 Datos de 2015

Notas metodológicas

Parte General Nota metodológica
Parte Técnica Nota metodológica